Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Dgcim desmantela red de falsificación de documentos en Aragua

Los imputados vendían salvoconductos y otros documentos en un local en Cagua, llamado «Soluciones y Servicios JGC»

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó en horas de la tarde de este miércoles que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el estado Aragua (Dgcim) desmantelaron una red de falsificación de documentos que se dedicada a la elaboración ilícita de salvoconductos, cédulas de identidad y certificados médicos.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación desde el Ministerio Público, Saab dijo que la investigación inició tras localizar a una mujer y un hombre que vendían salvoconductos por 15 dólares en un local en Cagua, llamado «Soluciones y Servicios JGC».

«La dueña de dicho establecimiento manifestó que los salvaconductos se realizaban a petición de los clientes con previa entrega de los requisitos solicitados, cédula y papeles de los vehículos», apuntó.

Según el fiscal, en el local se encontraron 21 computadoras «contentivas de formatos para certificados médicos, cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano, certificados de salud, manipulación de alimentos, además de inscripción militar, exámenes médicos, constancias de discapacidad y título de bachiller.

Los funcionarios de la Dgcim hallaron «sellos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada».

«Se hallaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares y tres impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada», precisó Saab.

Tras el hallazgo, fueron detenidas seis personas imputadas por los delitos de «falsificación de sellos, de documentos públicos y agavillamiento».





Artículos relacionados

Destacados

La autoridad migratoria señaló que aproximadamente 13.000 venezolanos ingresaron de manera ilegal a Colombia en enero del 2021

Vitrina

Un portavoz de la duquesa dijo que estaba "triste por este último ataque a su persona"

Destacados

Estudiantes afirman que la falta de clases es culpa de las autoridades, quienes defienden sus propios intereses

Destacados

La red social china anunció que está eliminando el contenido que incita a la violencia