article-thumb
   

Dgcim detuvo al presidente de filial marítima de Pdvsa

Jessica Dirinot | 7 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: Archivo Reuters.- El presidente de PDV Marina, Oswaldo Vargas, fue escoltado este viernes sin esposas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para declarar, luego de que Nicolás Maduro nombrara hace un mes un nuevo comité para reestructurar a la petrolera, que enfrenta sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce si permaneció detenido.

Lea también: Vecchio recordó a firma ‘Amsterdam & Partners’ repercusiones por representar al régimen

“Veníamos denunciando que Oswaldo Vargas utilizaba los buques petroleros para tráfico de combustible”, dijo a Reuters Eudis Girot, uno de los directivos de la federación de trabajadores petroleros del país.





De acuerdo a información proporcionada por la agencia de noticias internacional, otras cinco fuentes confirmaron la detención del funcionario, que habría sido escoltado desde la sede en Caracas de la autoridad marítima del país, el INEA.

Por su parte, la presidencia de PDV Marina fue asumida por César Vladimir Romero Salazar, según una gaceta oficial fechada el 6 de marzo a la que Reuters tuvo acceso.