article-thumb
   

Dgcim interrogó a dos periodistas de Sucre tras denuncia de “Círculo de Lucha Popular”

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) interrogaron este martes a la periodists Yndira Lugo y al editor del diario Región del estado Sucre, Daniel Trujillo, “en un acto de intimidación contra ese medio de comunicación que mantiene una línea editorial independiente”.

Lea también: Rodriguez Torres exigió a la FAN retomar “su rol de garante de la Constitución”

Según precisó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter, ambos periodistas fueron citados a declarar ante la sede del cuerpo policial “a propósito de una denuncia formulada por el Círculo de Lucha Popular de la parroquia Altagracia de Cumaná” por un análisis de “El Caracazo”.





Asimismo, denunció que en el lugar donde declararon los periodistas no se confirmó la presencia de un fiscal del Ministerio Público y destacó que los comunicadores “estarían siendo investigados por presuntos delitos previstos en Ley contra el Odio”.

Agregó que después de más de una hora, salieron del lugar Daniel Trujillo (editor jefe), Luis Marcano Barrios (propietario) y el abogado Ángel Barrera, aunque no salió Yndira Lugo.

 

Comentarios

comentarios