article-thumb
   

Dgcim realizó allanamientos y detenciones en Maracay por atentado contra Maduro

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) realizaron varios allanamientos y detenciones en Maracay, en el estado Aragua, por el atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también – Defensor del Pueblo: A Requesens le harán un examen psiquiátrico para ver si no ha sufrido coacción

Según reseñó Crónica Uno, el pasado viernes, rodearon la vivienda de Cono Sapiensa y Madelein Da Silva, de 46 y 41 años de edad respectivamente, quienes son compadres sargento mayor primero retirado Juan Carlos Monasterios Vanegas,  quien fue detenido y acusado de participar en el atentado.

En ese sentido, la pareja no fue encontrada en el lugar, por lo que fueron al restaurante que es propiedad del matrimonio, donde fueron detenidos y trasladados a Caracas.

Supuestamente, Monasterios Vanegas habría estado con anterioridad en el restaurante y les pidió a sus compadres la computadora para realizar unas transacciones. La Dgcim interceptó la dirección IP, por lo que decidieron allanar la vivienda de la pareja. Cabe destacar que Sapiensa y Da Silva tiene tres hijos de 13, 10 y 5 años de edad.


El 11 de agosto, los efectivos irrumpieron en la casa del militar, donde se llevaron detenida a la madre, de nombre Yosida de Monasterios, de 62 años de edad. La mujer estuvo hasta las 5:00 de la madrugada de este domingo en la sede de la Dgcim en la entidad.

Se llevaron una computadora, unos binoculares y muchos documentos de mi hijo. Pero, además, en la reseña aseguran que encontraron un arma y por eso les exigí que no mintieran, pues mi hijo Juan Carlos entregó su única arma cuando solicitó la baja y una que había comprado se la robaron. De ese robo hay una denuncia que él hizo ante la policía en su momento. Así que es falso que hayan encontrado en su casa un arma“, contó.

Comentarios

comentarios