Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Día de los Santos Inocentes: entre bromas, celebraciones y religiosidad

Caracas.- El día de los Santos Inocentes es una celebración idónea para burlarse o bromear con sus familiares y amigos, también sirve para fiestas y además es una fecha religiosa.

Lea también: Venezuela nuevamente es el país con el mayor número de muertes violentas de América Latina

En lo religioso se explica cómo unos sabios llegaron a Jerusalén  desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande, buscaban el futuro rey de los judíos que acababa de nacer.

Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder pidió a los reyes magos que fueran en busca de ese niño y volvieran, pero no regresaron, por lo que envió un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años. La matanza se registró el 28 de diciembre y para recordar a las víctimas la iglesia católica decidió instaurar este día como el de los inocentes.

En Venezuela aprovechan la oportunidad para mentirles a sus familiares y luego sorprenderlos con la frase: “Caíste por inocente”.

También realizan varias tradiciones en diferentes estados del país, entre ellas se encuentra la fiesta de los “Locos y locainas” en Mérida, Trujillo y Portuguesa, que usan trajes sucios y cubren sus rostros con máscaras.

La celebración de los Zaragozas que se lleva a cabo en Lara y Guárico, que incluye procesiones, oraciones y bailes de niños y adultos. También la fiesta del Mono en Maturín, Monagas.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Nacionales

El pago de utilidades y contratos colectivos son parte de las denuncias de los trabajadores

Sucesos

Según el último informe del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, el municipio tiene 17 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 9 están aislados...

Destacados

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este jueves que es la Asamblea Nacional (AN) la institución constitucionalmente legítima para designar a...

Nacionales

Caracas-. El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo entorno a la decisión Tribunal Supremo de Justicia...