article-thumb
   

Día de los Santos Inocentes: entre bromas, celebraciones y religiosidad

El Cooperante | 28 diciembre, 2019

Caracas.- El día de los Santos Inocentes es una celebración idónea para burlarse o bromear con sus familiares y amigos, también sirve para fiestas y además es una fecha religiosa.

Lea también: Venezuela nuevamente es el país con el mayor número de muertes violentas de América Latina

En lo religioso se explica cómo unos sabios llegaron a Jerusalén  desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande, buscaban el futuro rey de los judíos que acababa de nacer.





Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder pidió a los reyes magos que fueran en busca de ese niño y volvieran, pero no regresaron, por lo que envió un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años. La matanza se registró el 28 de diciembre y para recordar a las víctimas la iglesia católica decidió instaurar este día como el de los inocentes.

En Venezuela aprovechan la oportunidad para mentirles a sus familiares y luego sorprenderlos con la frase: “Caíste por inocente”.

También realizan varias tradiciones en diferentes estados del país, entre ellas se encuentra la fiesta de los “Locos y locainas” en Mérida, Trujillo y Portuguesa, que usan trajes sucios y cubren sus rostros con máscaras.





La celebración de los Zaragozas que se lleva a cabo en Lara y Guárico, que incluye procesiones, oraciones y bailes de niños y adultos. También la fiesta del Mono en Maturín, Monagas.

 

Comentarios

comentarios