Día de los Santos Inocentes: entre bromas, celebraciones y religiosidad | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Día de los Santos Inocentes: entre bromas, celebraciones y religiosidad

Caracas.- El día de los Santos Inocentes es una celebración idónea para burlarse o bromear con sus familiares y amigos, también sirve para fiestas y además es una fecha religiosa.

Lea también: Venezuela nuevamente es el país con el mayor número de muertes violentas de América Latina

En lo religioso se explica cómo unos sabios llegaron a Jerusalén  desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande, buscaban el futuro rey de los judíos que acababa de nacer.

Herodes desconfiado y temeroso de perder su poder pidió a los reyes magos que fueran en busca de ese niño y volvieran, pero no regresaron, por lo que envió un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años. La matanza se registró el 28 de diciembre y para recordar a las víctimas la iglesia católica decidió instaurar este día como el de los inocentes.

En Venezuela aprovechan la oportunidad para mentirles a sus familiares y luego sorprenderlos con la frase: “Caíste por inocente”.

También realizan varias tradiciones en diferentes estados del país, entre ellas se encuentra la fiesta de los “Locos y locainas” en Mérida, Trujillo y Portuguesa, que usan trajes sucios y cubren sus rostros con máscaras.

La celebración de los Zaragozas que se lleva a cabo en Lara y Guárico, que incluye procesiones, oraciones y bailes de niños y adultos. También la fiesta del Mono en Maturín, Monagas.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Según el último informe del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, el municipio tiene 17 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 9 están aislados...

Destacados

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este jueves que es la Asamblea Nacional (AN) la institución constitucionalmente legítima para designar a...

Nacionales

Caracas-. El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo entorno a la decisión Tribunal Supremo de Justicia...

Nacionales

El presidente encargado recordó que EE. UU. ofrece una recompensa por Nicolás Maduro de 15 millones, presuntamente ligado al narcotráfico