article-thumb
   

Pícnic socialista: Delcy y embajadores siembran semillas en apoyo al plan agrícola

Christhian Colina

El Cooperante.- Los embajadores de una treintena de países acreditados ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro sembraron este domingo semillas en Caracas en apoyo simbólico al “Plan 100 Días de Siembra Urbana”.

“Más de 30 países asistieron hoy (domingo) a ayudar a Venezuela a sembrar con sus propias manos”, en una actividad complementaria al desarrollo de proyectos de cooperación agrícola, declaró la canciller Delcy Rodríguez.

Estos fueron, detalló en una finca de la parroquia El Junquito, los embajadores de Brasil, Colombia, Cuba, Nicaragua, Uruguay, China, Sudáfrica, Vietnam, Rusia, Sudán, Irán y Siria.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó a su vez que si el plan resulta exitoso “y cosechamos cuatro kilos por metro cuadrado sembrado, cubriremos un 70% de las hortalizas que se consumen en la capital” del país.

Maduro pidió el pasado 30 de enero a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apuntalar su plan para construir una economía que no dependa más del petróleo de exportación, su principal fuente de divisas y que amenaza con colapsar debido al descenso de los precios del barril.

“Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar los proyectos productivos de la nueva Venezuela, lo pido y acepto todo el apoyo”, dijo Maduro ese día al brasileño Marcelo Resende, jefe de la oficina de la FAO en el país.

Comentarios

comentarios