Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra cada 21 de julio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 70 % de estos animales han sido abandonados por sus dueños

Foto: Cortesía

Caracas.- Cada 21 de julio en varias partes del mundo se celebra el Día Internacional del Perro, considerado el mejor amigo de los seres humanos, gracias a su capacidad de brindar compañía y lealtad a los amantes de las mascotas.

Lea también: Senado de Chile aprueba el proyecto de ley de matrimonio igualitario

Esta efeméride fue creada en el año 2004, con el objetivo de celebrar la importancia de los caninos en la vida de las personas y buscar crear conciencia sobre el abandono y adopción de los perros. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 70 % de estos animales han sido abandonados por sus dueños. En la actualidad se han contabilizado 300 millones de caninos en el mundo, de diferentes razas y tamaños, refirió el portal Día Internacional. 

No obstante, el 21 de julio no es considerada la única fecha para homenajear al fiel acompañante del ser humano. En otros países, la efeméride tiene lugar el 26 de agosto, como parte de la iniciativa creada por Estados Unidos y la cual se ha extendido por territorios como México o Guatemala.

Por otra parte, existen otras fechas en las que el perro es el principal protagonista como el Día Internacional del Perro Callejero (27 de julio) o el Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...