article-thumb
   

Acusan a Maduro en Brasil de violar las garantías democráticas

Admin

Diana García. – Mitzy Ledezma junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y Rosa Orozco, estuvieron presentes en Brasil donde expresaron ante Senadores brasileños lo importante que es el apoyo que puedan ofrecer en defensa de los valores y la libertad, sin dejar atrás el tema de la Democracia en Venezuela como tópico fundamental en Venezuela.

Además del apoyo solicitado, la esposa del Alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, agradeció la solidaridad internacional que se le ha dado al país. A su vez, denunciaron las arbitrariedades cometidas por el Ejecutivo Nacional en contra de los presos políticos, estudiantes detenidos y la violación de los derechos básicos de los venezolanos.

Las declaraciones se llevaron a cabo en la visita que realizaron estas tres venezolanas a Brasil durante una sesión extraordinaria en el Senado. “Ni Leopoldo López, ni Daniel Ceballos, ni los estudiantes, ni Antonio Ledezma se han negado jamás a dialogar. Pero, cómo ustedes, Senadores,  dialogan con alguien que se enfrenta con  usted con una lata de gasolina en una mano y un fósforo encendido en la otra.”, expresó la esposa de Ledezma.

Por su parte, Tintori resaltó que el gobierno venezolano aún no acata las recomendaciones sobre el respeto de los derechos fundamentales, por parte de organismos internacionales. “La ONU ha pedido cuatro veces la liberación de Leopoldo, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, pero el gobierno no acata estas decisiones, sino que prefiere violar el artículo 23 de la Constitución Nacional”, puntualizó.

El excandidato presidencial, Aécio Neves, tuvo un encuentro con Tintori y Capriles de Ledezma en donde mostró su solidaridad con los presos políticos de Venezuela. El líder político brasileño anunció, su apoyo con dos de “las muchas víctimas de la violencia política en Venezuela”, demostrando gran preocupación por la situación actual del país y acusando a Maduro de violar “todas y las más mínimas garantías democráticas”.

Comentarios

comentarios