article-thumb
   

Diana D’ Agostino y Delsa Solórzano analizan lo díficil que es ser madre en Venezuela

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La tarea de ser madre es bastante ardua, y más aún si de las venezolanas se tratan. Los obstáculos naturales que esta tarea supone, tienen aún más trabas en un país en donde cada vez es más difícil conseguir los productos de la cesta básica, medicinas y cualquier otro producto.

A propósito de celebrarse este 10 de mayo el día de las madres, El Cooperante conversó con la dirigente social Diana D´ Agostino de Ramos Allup y la parlamentaria Delsa Solórzano de Izquiel; quienes coincidieron en que se trata de “un reto dificilísimo”.

Diana D’Agostino: Temor enorme por la inseguridad
D’Agostino, madre de tres jóvenes: Reinaldo, Rodrigo y Ricardo; además de las largas colas, denuncia los altos índices de inseguridad que agobian a las mujeres que no pueden dejar de preocuparse cuando sus hijos salen a la calle.

“Cada vez que mis hijos salen a la calle siento miedo por la enorme inseguridad que hay en la calle. Cuantos muchachos se han ido de Venezuela porque sus padres tienen miedos, porque no tienen oportunidades. Esto no es por la Venezuela violenta, es por el gobierno de la violencia”, acota la también presidenta de la Fundación Creo.

Solórzano: Esta realidad no hace nada sencillo criar a un niño
La diputada al Parlamento Latinoamericano también hace énfasis en lo terrible que resulta tener que perseguir la leche para Pedro Luis, su hijo, por el hecho de estar los productos regulados sometidos a la numeración de la cédula. “Yo no sé quién llena la nevera de Cilia, la mía la lleno yo”, dice.

“Hay una realidad que no te hace para nada sencillo criar a un niño en la Venezuela de hoy. Cuando mi hijo prende la televisión consigue al presidente de la República diciendo improperios o al presidente de la Asamblea Nacional insultando a su mamá”, recalca.

Comentarios

comentarios