article-thumb
   

Diario ABC de España le dedicó su portada a Maduro y a la crisis de embajadores (+Foto)

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- “Maduro elige a España como excusa”, de esta manera tituló en primera plana de su edición impresa el diario español ABC.

Lea también: “Es una respuesta proporcional”: España declara “persona non grata” a Mario Isea

Esta semana, luego de que la Unión Europea impusiera sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el jefe de Estado venezolano acusó a España de haberlas orquestado bajo las órdenes de Estados Unidos. Luego, expulsó al embajador de la nación ibérica, Jesús Fernández, tras declararlo persona non grata.





La expulsión de Fernández se dio el mismo día que el Fondo Monetario Internacional mostró un escenario negativo para Venezuela en 2018, con un estimado de inflación que ronda el 13.000% y una contracción de la economía en 15% para este año, reseñó el diario ABC de España en su versión impresa.

La Unión Europea condenó la expulsión del embajador español en Venezuela e indicó que “va contra la necesidad de mantener abiertos los canales diplomáticos”. Mientras, España decidió declarar persona “non grata” al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea. El anuncio fue debatido en el Consejo de Ministros, al que el titular de Asuntos Exteriores Exteriores, Alfonso Dastis, llevó un informe con varias alternativas, para responder de manera “recíproca y proporcionada” a la medida tomada por las autoridades venezolanas.


Comentarios

comentarios