article-thumb
   

Diario El Siglo ahora circulará cuatro días a la semana por crisis del papel periódico

Luis De Jesús | 28 junio, 2018

Caracas.- El Diario El Siglo reducirá su circulación a cuatro días a la semana por la falta de papel, según informó este jueves Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua.

Lea también: “Son retaliación”: Primero Justicia fustigó procedimiento de la Contraloría contra Ocariz

“El Diario El Siglo lamentablemente dejará de circular tres días a la semana, lo hará solamente de domingo a miércoles por el tema del papel periódico”, dijo Muci. La secretaria general del CNP en la entidad señaló que “elevan su voz de protesta” ante la situación con los diarios en el país, reseñó El Nacional.





“Una vez más desde el Colegio Nacional de Periodistas elevamos nuestra voz de protesta frente a estos hechos que evidencian que existe una política de Estado que está dirigida a cercar a los medios de comunicación social independientes”, manifestó. El Diario El Siglo tenía 45 años de circulación.

La excusa de Maduro

El presidente Nicolás Maduro atribuyó en mayo la crisis del papel periódico a las sanciones que se han aplicado en contra de su Gobierno y señaló a dirigentes opositores como responsables por solicitar las medidas en instancias internacionales.


Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa desmintió las palabras ofrecidas por el Ejecutivo en un encuentro con la directiva de los medios públicos y privados. “Nicolás Maduro miente de nuevo. No es por las sanciones que no llega el papel periódico a Venezuela”, alertó el sindicato mediante una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

La asociación recordó que han pasado cuatro años y medio desde que el Gobierno nacional le negó a los medios privados la posibilidad de importar la materia prima “y los convirtió en dependientes de su control y manipulación”.

Comentarios

comentarios