article-thumb
   

Diario El Siglo recibe papel desde Colombia para circular sólo 20 días más

Admin

Lohena Reverón.- El diario matutino El Siglo, del estado Aragua con 42 años de labores ininterrumpidas, contaba con papel para circular solo hasta el 28 de mayo, según lo manifestado por su directiva en reiteradas ocasiones, sin embargo con el envío hecho (de tres gandolas) la circulación solo se extenderá por 20 días más.

Este viernes, llegó a la sede del diario El Siglo de Maracay, un lote de papel procedente de Colombia, enviado por el periódico El Tiempo, desde donde mostraron su solidaridad ante la crisis que se vive en Venezuela desde hace varios meses, lo que ha generado preocupación no solamente en empresarios de los medios, sino también en quienes eligieron el periodismo como profesión, así como en familiares y ciudadanos de a pie.

Nora Sanin, directora de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) prestó su apoyo ante la delicada situación que atraviesa la prensa escrita en Venezuela. En el caso puntual del diario aragüeño, la labor de Sanin fue clave para lograr contactar a las personas pertinentes que nos ayudarían a obtener el tan ansiado papel.

Cabe destacar que con el objetivo de solventar esta problemática la directiva de El Siglo, ha manifestado su deseo de sostener un diálogo directo con el exgobernador de Trujillo, Hugo Cabezas, quien actualmente preside la Corporación Alfredo Maneiro, hasta la fecha esto no ha sido posible.

Comentarios

comentarios