article-thumb
   

Diario Granma: Luis Almagro “no es bienvenido en la Cuba revolucionaria de Fidel”

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- Luis Almagro, secretario general de la OEA, “no es bienvenido en la Cuba revolucionaria de Fidel”, dijo este miércoles el diario oficial Granma.

Lea también: Almagro solicitó a Cuba visa para recibir el premio en memoria de Oswaldo Payá

El principal medio impreso de la isla prosiguió: “Almagro debe tener claro que ni la OEA ni ninguno de sus funcionarios, mucho menos los que traicionan los principios éticos elementales, han sido ni serán jamás bienvenidos en la Cuba”

En febrero de 2017, Cuba negó la visa al secretario de la Organización de Estados Americanos cuando tenía previsto recibir en La Habana el premio “Oswaldo Payá, Libertad y Vida”, que concede la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, encabezada por la opositora cubana Rosa María Payá, hija de Oswaldo, reseñó El Nuevo Herald. Ahora, pidió volver para la segunda entrega de ese premio, prevista para el jueves en casa de Payá, quien encabeza un proyecto de plebiscito para un cambio de gobierno en Cuba.

El Partido Comunista de Cuba indicó por su parte que “Almagro está más interesado en la alharaca que en regresar a la Mayor de las Antillas, un país que conoce bien”. Entretanto, Rosa María Payá expresó: “Sólo los tiranos y totalitarios se sienten provocados por el legítimo ejercicio de la libertad de los ciudadanos”.


Cuba fue expulsada de la OEA en enero de 1962 y pese a que se le readmitió en 2009, se niega a volver. La considera “un ministerio de colonias” de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios