Connect with us

La Lupa

Las teorías detrás del caos generado con el billete de 100 bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de diciembre.- La semana de desconcierto que vivió Venezuela tras la orden presidencial de retirar de circulación el billete de 100 bolívares, fue noticias más allá de nuestras fronteras.

Muchos medios internacionales reseñaron los hechos violentos registrados en varios estados del país. Tal es el caso del Diario las Américas, donde en un trabajo realizado por Roberto Deniz, señala las teorías detrás del caos vivido en el país.

“Desde el pasado viernes y durante el fin de semana la situación se desbordó en estados como Zulia, Apure y Bolívar, donde hubo saqueos a centenares de comercios y oficinas bancarias. El caos forzó a Maduro a corregir”, reseña el medio.

Asimismo, rechaza que el Primer Mandatario, horas antes en un acto por el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, seguía defendiendo la medida “y llegó a bromear al equiparar el billete de 100 bolívares con el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”.

Desde el inicio economistas y comerciantes advirtieron que la medida causaría una “crisis” en el sistema de pagos, tal y como terminó ocurriendo. En la opinión pública aún surgen preguntas y dudas ante la intempestiva decisión. “La medida no fue consultada ni con el BCV ni con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)”, afirma el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Advertisement

Para leer más, haz click aquí.



Tendencias