article-thumb
   

Diáspora en aumento: más de 8 mil venezolanos solicitaron tramitar residencia en Uruguay

El Cooperante | 10 octubre, 2018

Caracas.- La diáspora venezolana va en aumento. Según cifras oficiales de la cancillería uruguaya, entre el 2014 y 2018 más de 8 mil venezolanos presentaron solicitudes para tramitar residencias en el país sudamericano.

La vocera de la Organización no Gubernamental Manos Veneguayas, Alicia Pantoja, alertó este miércoles que las necesidades de los venezolanos se han acrecentado,  y que por tanto, “las travesías que usan para huir del país cada vez son más riesgosas”,

La cifra de permisos de residencias a los venezolanos en Uruguay ha incrementado considerablemente. Mientras en 2014 se hicieron 105 solicitudes, en lo que va de año van 2 mil 486.

Lea también: Ricos y “famosos”: la vida de lujos en España de estos dos exfuncionarios chavistas

Pantoja indicó que para el año 2017 se realizaron en su totalidad 3 mil 248 solicitudes.


Asimismo, expertos aseguran que uno de los aspectos importantes que llama la atención a los venezolanos es el acuerdo de residencia en cuanto a las políticas del Mercosur la cual establece que “con la sola acreditación de la nacionalidad, una persona nacional de un país sudamericano en Uruguay accede a la residencia permanente”, reseña El Tiempo Latino.

Le puede interesar: ¿Qué abarca? Los detalles de la Ley de EEUU para la reconstrucción de Venezuela

Según cifras oficiales de la cancillería uruguaya, entre el 2014 y 2018 más de 8 mil venezolanos presentaron solicitudes para tramitar residencias en el país sudamericano.

Comentarios

comentarios