Connect with us

Internacionales

Díaz-Canel sobre exclusión en la Cumbre de las Américas: "EE. UU. persigue adoptar conceptos injerencistas"

Cuba es junto a Venezuela y Nicaragua los tres países que decidió excluir la administración de Joe Biden de la Cumbre de las Américas

Publicado

/

Caracas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este viernes que "Estados Unidos persigue adoptar conceptos injerencistas", tras cuestionar la exclusión de la que fue objeto junto a Venezuela y Nicaragua para participar en la venidera Cumbre de las Américas, prevista para junio en Los Ángeles.

Lea también: "Estados Unidos renovó oficialmente licencia a Chevron sin muchos cambios"

Durante su intervención en la XXI Cumbre del ALBA, Díaz-Canel dijo que actualmente es más importante que nunca la unión de voluntades para construir consensos y avanzar en la integración regional y en la concertación política, lo cual calificó como "una necesidad histórica".

"Una América Latina y el Caribe unida en su diversidad, con voz firme y propia, articulada en la coordinación nuestras estrategias de desarrollo y la defensa de la soberanía resulta esencial ¡Unidos nadie podrá silenciarnos!. Las sanciones no fueron levantadas ni en el momento más crítico de la pandemia. Hasta el oxígeno no los negaron, pero vencimos".

Según el dirigente cubano, Estados Unidos, aprovechando su condición de anfitrión a la IX Cumbre de las Américas "persigue adoptar conceptos injerencistas, sin tener en cuenta los criterios de todos y excluyendo a países que tienen mucho que aportar a los temas centrales de ese evento".



Tendencias