Connect with us

Internacionales

Díaz-Canel aboga por el cese de sanciones para Cuba, Venezuela y Nicaragua

El presidente cubano aseveró ante la ONU que EE. UU. convirtió las sanciones en herramientas al servicio de “estados poderosos” para “destruir” economías y “someter a pueblos soberanos”

Foto del avatar

Publicado

/

Díaz-Canel

Caracas/Foto: CNN. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por el cese de las sanciones contra su país, Venezuela y Nicaragua. Denunció que el gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) libra una supuesta guerra económica "despiadada".

Lea también: Petro: El hambre de los pueblos evidencia la derrota de los gobiernos

Los señalamientos los hizo este 19 de septiembre durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Aseveró que EEUU convirtió las sanciones en herramientas al servicio de “estados poderosos” para “destruir” economías y “someter a Estados soberanos”.

Díaz-Canel dijo que EE. UU. miente cuando acusa a Cuba de ser patrocinador del terrorismo y entorpecer los esfuerzos internacionales para combatirlo.

Urgió un nuevo y más justo contrato global. Señaló que cuando faltan siete años para el 2030 el panorama es desalentador, pues no cree que se cumplan los Objetivos de Desarrollo sostenible.

"En pleno siglo XXI ofende que casi 800 millones de personas padezcan hambre en un plante que produce suficiente para todos o que en la era de la tecnología más de 700 millones personas no sepan leer ni escribir".

Advertisement

Díaz-Canel calificó de necesario que se erijan instituciones financieras en la que los países del sur tengan decisión y acceso a financiamiento. También calificó de necesario que los bancos multilaterales recapitulen sus condiciones de préstamos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrancó su período de sesiones número 78. En su página web, la instancia multilateral señaló que las reuniones estarán centradas en abordar temas sobre salud.



Tendencias