Connect with us

Internacionales

Al menos 18 muertos dejó explosión en un hotel de La Habana

Según datos preliminares presentados por Miguel Díaz-Canel, entre los fallecidos se encuentra una mujer embarazada y un menor de edad; además se contabilizan 50 adultos y 14 niños hospitalizados

Publicado

/

Caracas/Foto: @DiazCanelB.- La explosión causada por una fuga de gas en el Hotel Saratoga en La Habana ocasionó este viernes la muerte de al menos 18 personas e hirió a docenas más, según el último balance presentado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. 

Lea también: Exalcalde de Guanta, Jonnathan Marín se entregó a la justicia de EE. UU.

Desde el Palacio de la Revolución en La Habana, Díaz-Canel aseguró que las autoridades cubanas se encuentran centradas en la atención de los heridos y familiares de los fallecidos. En este sentido, indicó que el trabajo de las instituciones de salud, así como de los equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato. 

Según Díaz-Canel, las familias cuyas viviendas fueron afectadas por la explosión han sido trasladadas a lugares seguros mientras continúan las acciones de recuperación. Además, dijo que se mantienen los trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas. 

"Los niños de la escuela primaria que sufrieron afectaciones serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas", agregó.

Asimismo, Díaz-Canel agradeció la solidaridad de varios países amigos ante el siniestro. 

Advertisement

Según datos preliminares presentados por Díaz-Canel, entre los fallecidos se encuentra una mujer embarazada y un menor de edad; además se contabilizan 50 adultos y 14 niños hospitalizados.

Más temprano este viernes, Díaz-Canel aseguró que La Habana está conmocionada tras la explosión de un depósito de gas en el Hotel Saratoga, que hizo colapsar gran parte de la instalación.  

También indicó que recorrió los centros de salud donde se atienden a las víctimas junto al primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, miembros del Consejo de Ministros y autoridades de la capital. 

"Pedí a sus directivos y todo el personal que luchen por las vidas de nuestros compatriotas. Confiamos en la profesionalidad de nuestros bomberos, de los equipos de rescate y salvamento y de todo el personal de la salud en cuyas manos y experticia descansa la esperanza de familiares y amigos de las víctimas de este doloroso accidente", sostuvo. 

Finalmente, Díaz-Canel aseguró sentirse "emocionado y conmovido por la respuesta de estudiantes y jóvenes capitalinos que han acudido a donar sangre para los lesionados".  

En horas de la mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en un hotel en La Habana, Cuba. 

Advertisement

De acuerdo a la información de la Presidencia cubana Investigaciones preliminares indican que la explosión provocó un escape de gas. Al lugar del siniestro, se trasladaron fuerzas del cuerpo de Bomberos y de la Policía para iniciar las labores de búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los escombros.





Tendencias