Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Díaz-Canel dice que visita de Pompeo a Suramérica busca una intervención en Venezuela

Cuba es uno de los pocos aliados internacionales de la Administración de Nicolás Maduro

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se refirió a la gira del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo por Sudamérica, asegurando que la visita del diplomático estadounidense busca promover una intervención militar.

Lea también: Excancilleres de Brasil condenaron visita de Mike Pompeo a refugio de venezolanos en Roraima

El mandatario cubano afirmó en su cuenta de Twiter que la visita de Pompeo tiene objetivo sembrar el caos.

«Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela», escribió.

Anteriormente el Nicolás Maduro también se había referido a la visita de Pompeo, afirmando que esta había sido un fracaso.

«Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Sudamérica, se va con las tablas en la cabeza. Solo hizo una payasada», dijo durante una transmisión televisada.

Durante los últimos días, Pompeo estuvo de visita en las naciones petroleras de Surinam y Guyana, desde donde voló a Brasil y posteriormente visitó el territorio colombiano.

En su visita a Colombia, Pompeo agradeció al presidente Iván Duque su apoyo al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó y a la comunidad migrante.

Artículos relacionados

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.