Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Díaz-Canel felicitó a Luis Arce por su victoria en las elecciones en Bolivia

Cuba era uno de los principales aliados del expresidente Evo Morales

Foto: AFP

Caracas. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba felicitó este lunes a Luis Arce por recuperar en las urnas «el poder que le fue usurpado por la oligarquía».

Lea también: «A Luis Arce no le gustan los gobiernos como el de Maduro»

«Felicitaciones al MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la OEA y la guía imperial. Cuba comparte alegría por el triunfo de Luis Arce. Renace ideal bolivariano», publicó en un tuit.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce se impuso en el proceso electoral de acuerdo a la encuestadora Ciesmori. Arce obtuvo alrededor del 52,4 % de los votos frente al 31,5 % de Carlos Mesa, por lo que evitaría tener que definirse la contienda electoral en segunda vuelta.

Más de 7,3 millones de bolivianos acudieron el domingo a las urnas, en una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que todos los candidatos apostaron a la democracia. Para ganar en primera vuelta, se necesita más del 50% de los votos o el 40% con 10 puntos de diferencia respecto del segundo. De haber segunda vuelta, sería el 29 de noviembre.

Bolivia y Cuba son miembros fundadores del bloque alternativo ALBA. La nación altiplánica es un receptor de la ayuda de Cuba, especialmente con respecto a los médicos cubanos.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad