article-thumb
   

Díaz: CNE busca “desencantar” a los venezolanos del voto como instrumento de cambio

El Cooperante | 23 junio, 2018

Caracas.- El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, manifestó que en el ente electoral hay una “política sistemática” del gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos se “desencanten” del voto como instrumento de cambio.

Lea también: Así cruzaron la frontera los venezolanos tras restablecer el paso hacia Colombia (+Video)

Díaz señaló que el árbitro electoral abandonó su papel para convertirse en “jugador”, cuyo papel ha sido “espantar el voto” y alejar cada vez más a los electores de los procesos electorales. Por tal motivo, urgió la necesidad de que ocurra un cambio de los rectores del CNE y que el Gobierno cree las condiciones para restablecer la confianza nacional e internacional en la solución electoral a los problemas.

Sobre un nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, Díaz expresó que “no está planteado” porque, a su consideración, ningún factor político puede esperar nada en este momento porque el mandatario nacional ni siquiera cumplió con el acuerdo firmado con el excandidato presidencial Henri Falcón.

“Y si no cumplió algo tan básico como un acuerdo netamente electoral, todo el mundo vio que se ofreció dinero para que la gente fuera a votar, sobornardo, si eso básico no se cumplió, qué puede esperar ningún factor político en este momento”, dijo en una entrevista ofrecida a Panorama.


 

 

Comentarios

comentarios