article-thumb
   

Díaz: “Hay interés de que se siembre una guerra, el objetivo es el petróleo” del país

El Cooperante | 8 agosto, 2018

Caracas.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, señaló este miércoles sobre las investigaciones que se realizan por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro que “los órganos policiales hacen su trabajo“.

Lea también: Maduro dice que autores del atentado en su contra fueron entrenados en Colombia

Asimismo, preguntó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión: “¿Qué sería del país hoy si ese magnicidio en grado de frustración hubiese tenido éxito?“.





Agregó que ahora “sigue reencontrarnos, sigue que la justicia haga su trabajo y quien tenga responsabilidad la asuma. Hay vínculos de venezolanos que están bajo investigación con altas esferas políticas y económicas en Colombia y Estados Unidos”.

La oligarquía colombiana está detrás de nuestras reservas de petróleo. Hay factores de Colombia que pretenden una guerra en Venezuela”, dijo al tiempo que destacó que “el contrabando de Venezuela hacia Colombia mantiene a tres departamentos (estados) de esa nación”.


Sostuvo que “los órganos de inteligencia actuaron rápidamente, fueron detenidos los autores materiales” y añadió que “hay mucha gente enriqueciéndonse a costillas de robar en Venezuela. Hay mucho interés que se siembre una guerra, el objetivo es el petróleo”.

El pasado 4 de agosto, el presidente Nicolás Maduro denunció un “atentado” en su contra mientras participaba en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ha sido un atentado para matarme. No tengo duda que todo apunta a la ultra derecha venezolana con la colombiana y estoy seguro que el nombre de Juan Manuel Santos está metido. No se puede irse sin echarle una maldad a Venezuela“, dijo.

Aseveró que varios de los financistas “del atentado contra mi vida están en el estrado de la Florida, en Estados Unidos, espero que en el avance de las investigaciones tener el apoyo de los gobiernos del continente. Las investigaciones van a ir hasta el final, caiga quien caiga, no hay apellido sagrado aquí”.

Comentarios

comentarios