article-thumb
   

Díaz Rangel: Indefinición de políticas económicas de Maduro causa desacuerdos con privados

Admin

El Cooperante.- El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, considera que  la falta de una “clara definición en las políticas económicas del Gobierno nacional” es lo que origina la falta de acuerdos con el sector empresarial para el rescate de la producción en una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

“Donde ha habido más contradicciones internas o incertidumbres que han impedido la mayor fluidez y audacia para acercarse al sector empresarial, ha sido en la confianza, que es un factor fundamental para el desarrollo de la economía. El ministro Luis Salas no ha definido con claridad lo que será su política económica, se ha hablado de un nuevo modelo económico y no explican lo que significa”, explicó.

Por lo que aseguró que el acercamiento del Gobierno no  se ha dado con los diversos actores de la sociedad venezolana. “Ha habido de parte del Ejecutivo anuncios de acercamiento pero éste no ha sido con todos”. Es por esto que manifestó lo fundamental de que el llamado del Gobierno involucre a todos. “En esas relaciones del sector gubernamental con el empresarial se ve ni cerca, un camino de concertación”.

Díaz Rangel hizo énfasis en que si el Ejecutivo no da pasos firmes hacia la empresa privada no se podrá resolver ningún problema. “Es imposible pensar que con su estructura burocrática, con sus ministerios, el Ejecutivo vaya a enfrentar la crisis”, expuso.

Sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional (FAN), señaló que son un factor político que no existía antes y que va a seguir jugando un rol fundamental en el país. En ese sentido, opinó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup tuvo que haber “pensado bien” al tratar temas que generan protesta por parte de la FAN.

“Esta profundidad que nunca la tuvieron los militares fue una obra del presidente Chávez quien logró pacientemente y con tenacidad esa conducta de la FAN frente a la Constitución y a la sociedad”, finalizó.

Comentarios

comentarios