article-thumb
   

Díaz, Reyes y Superlano: En Barinas las primarias se definirán entre tres opositores

El Cooperante | 22 agosto, 2017

Caracas, 22 de agosto.- Las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Barinas, pautadas para el 10 de septiembre, tendrán como contrincantes a Frenchy Díaz de Primero Justicia (PJ), Freddy Superlano de Voluntad Popular (VP) y Julio César Reyes con el respaldo de Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

Lea también: Uno a uno: estos son los 23 candidatos de AD para la elección de gobernadores

Los inscritos inicialmente Luis Manuel Castillo de PJ, Oneida Ramírez de UNT y  Andrés Eloy Camejo de AD, ya no serán candidatos a la Gobernación de Barinas, debido a que, fueron sustituidos por Frenchy Díaz y Julio César Reyes, respectivamente, publicó El Universal. 

Pedro Castillo, de Primero Justicia, explicó que su partido tenía dos candidatos, Frenchy Díaz y Wilmer Azuaje, que esperaban por comicios internos para luego ser postulados, pero debido a lo dilatado y ahora apresurado de las elecciones regionales, tuvieron que optar inicialmente por inscribir un comodín y tomar la decisión posteriormente. La coordinación de PJ en Barinas dejó en manos de la dirección nacional el estudio del caso, tomando en cuenta que Wilmer Azuaje se encuentra privado de libertad y que una medida de “casa por cárcel” no ha sido acatada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

Le puede interesar: Los 10 datos que debes saber sobre las primarias opositoras del 10 de septiembre

En el caso de Un Nuevo Tiempo, el pasado 4 de abril, se anticipó que para unas elecciones regionales Julio César Reyes sería su candidato a la gobernación de Barinas. Lo inesperado fue la decisión de AD, porque Andrés Eloy Camejo aseguró que participaría en las primarias para unificar la candidatura, pero luego de conoció la modificación.


Comentarios

comentarios