article-thumb
   

Díaz: “Trabajamos para que México aplique sanciones contra personeros del régimen”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.- El dirigente nacional de Voluntad Popular y exalcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, anunció que desde febrero se ha impulsado una agenda de presión para lograr que el Gobierno Federal de México proceda a aplicar sanciones personalizadas contra los funcionarios de Nicolás Maduro.

Lea también: Presidente de Comisión de Contraloría viajó a Panamá para pedir lista de activos de sancionados

“Desde febrero venimos trabajando con el Senado de México para lograr que el Gobierno Federal aplique las mismas sanciones al régimen de Nicolás Maduro que se han aplicado en Panamá, Canadá, en Estados Unidos y Europa contra cada uno de los funcionarios que han mantenido la dictadura. Entonces lo que buscamos es cerrarles las puertas a quienes han sido cómplices y que pretenden mantener intacto su bienestar económico en el extranjero mientras millones de venezolanos sufren hambre y enfermedades”, manifestó el dirigente opositor, según una nota de prensa.

La senadora mexicana Mariana Gómez del Campo Gurza presentó un  cuerdo parlamentario que rechaza las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 20 de mayo y pide al Gobierno Federal sanciones contra los personeros del Gobierno madcurista.

Estas sanciones incluyen al general Antonio Benavides Torres; a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; al vicepresidente de la misma institución, Diosdado Cabellos; al ministro para la Defensa, Néstor Reverol; entre otros altos funcionarios.


“Queremos que no se continúen malversando los recursos de los venezolanos para el beneficio de unos pocos, hay que atacar por donde les duele a los corruptos que hasta ahora no han respondido a la justicia nacional o internacional. Si ellos no tienen dónde esconder sus recursos o enviar a sus familias para salvarlas del hambre, tendremos una posibilidad real de que accedan a ceder el poder” señaló Díaz.

Comentarios

comentarios