Connect with us

Destacados

Dice Maduro que "el bloqueo" no es excusa

El mandatario socialista exhortó a los miembros de su gabinete a luchar para superar la sanciones

Publicado

/

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró la mañana de este miércoles que el "bloqueo no es excusa" para que los ministros, gobernadores y alcaldes dejen de garantizar la atención integral a los venezolanos.

Lea también: En video: Un joven se desliza en las calles de Valencia en medio del aguacero

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario socialista exhortó a los miembros de su gabinete a luchar para superar la sanciones, que describió como "ataques criminales y lograr la estabilidad en el país".

Su pronunciamiento se produjo después de que decenas de familias se vieron afectadas por las torrenciales lluvias registradas en el país, especialmente en el estado Mérida, donde fallecieron 18 personas y 70 casas quedaron inhabilitadas.

Ante la crecida de los ríos en el estado andino y el colapso de algunas viviendas, Maduro firmó un decreto de Estado de Emergencia y dijo que aprobó el presupuesto para ayudar a los afectados.

“Vamos hacer la cuantificación de daños, nadie va quedar solo, huérfano, olvidado, vamos apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, su vehículo”, afirmó durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Sanciones

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el martes que Administración de Nicolás Maduro entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe contentivo de evidencias, "sobre el daño que han causado las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela".

Advertisement

"Entre los elementos suministrados a la CPI se encuentra la severa disminución de los ingresos de Venezuela y la congelación de recursos en el sistema financiero internacional".

Según Rodríguez, Venezuela ocupe el quinto lugar de los países con más sanciones unilaterales del mundo.





Advertisement

Tendencias