Connect with us

Destacados

Dick, el token de la comunidad LGBTQ que comenzó como una broma temática

"Imagínese dogecoin pero con un propósito", dijeron los creadores de Dick,

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Con el fin de recaudar fondos para organizaciones beneficas que luchan contra la violencia y la discriminación contra los miembros de la comunidad LGBTQ, fue lanzado un nuevo token basado en ethereum: Dick.

Los creadores del token se comprometen a donar el 1% de los fondos en la billetera pública DICK cada semana a organizaciones benéficas que luchan contra la violencia y la discriminación contra los miembros LGBTQ.

Las donaciones, según CNN, esperan alcanzar $ 10,000 por semana en promedio y potencialmente hasta $ 100,000 por semana si el token de DICK es ampliamente comprado.

"Imagínese dogecoin pero, en cambio, uno con un propósito", dijeron a CNN los creadores de Dick, refiriéndose a la ahora popular criptomoneda de memes que comenzó como una broma de temática canina pero que ha sido adoptada por el CEO de Tesla, Elon Musk.

"Estamos usando el poder de los memes, el fenómeno global de los memes, por una buena causa. En lugar de que la gente se ría, se verá envuelta en algo divertido que también puede salvar vidas", dijeron.

Advertisement

Bobby Blair, fundador y director ejecutivo de LGBTQ Loyalty Holdings, Inc., dijo a CNN Business que el nuevo ETF se basa en un índice que su empresa lanzó en 2018 para rastrear compañías que estaban haciendo trabajos positivos para la comunidad LGBTQ y las minorías.

Blair, un exjugador de tenis, también ha conseguido que personalidades destacadas de LBGTQ del mundo del deporte y la política trabajen con la empresa.

La leyenda del tenis Martina Navratiova y el congresista retirado Barney Frank están en la junta de LGBTQ Loyalty Holdings, además de Billy Bean, un exjugador de Grandes Ligas que reveló su identidad sexual luego de su retiro.

Rainbow Railroad, un grupo que ayuda a las personas LGBTQ a escapar de la violencia en países donde los miembros son perseguidos, fue el primero en recibir una donación de Dick.

Advertisement





Tendencias