article-thumb
   

¡Fujimorazo! Diputados denunciaron toma militar del Palacio Federal Legislativo

El Cooperante | 14 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- Tras el ingreso al Palacio Federal Legislativo durante la mañana de este martes de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por un presunto artefacto explosivo, el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la toma militar del recinto, impidiendo que la sesión ordinaria prevista se llevara a cabo.

Lea también: Freddy Guevara: “No solo es irresponsable pensar que otros nos salvarán, es un error”

“Denunciamos toma militar del Palacio Federal. La dictadura secuestra el Palacio Legislativo de Venezuela. Los diputados de la Asamblea Nacional mantienen decisión de sesionar en el Palacio”, informó el Parlamento en su cuenta Twitter.

La situación ocurre cuando los parlamentarios tenían como punto de discusión la persecución que inició el Gobierno de Nicolás Maduro en contra del Poder Legislativo, luego del alzamiento militar registrado el pasado 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

El diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia denunció el secuestro del primer vicepresidente parlamentario Edgar Zambrano y la persecución en contra de los miembros del Parlamento nacional. En declaraciones ofrecidas al equipo del Centro de Comunicación Nacional, afirmó que esta acción tiene un solo decir: “La dictadura está en sus últimos momentos, en sus últimos suspiros; la cobardía de tener un país libre y en democracia”.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, gobernador del estado Zulia destituido por la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que desde el Poder Legislativo seguirán luchando hasta lograr la libertad y la democracia en el país y resaltó que ese es una meta que se debe alcanzar en conjunto. Lo que estamos viendo es la realidad de persecución, así que tenemos que tomar una decisión contundente, y si tenemos que atrincherarnos, nos atrincheramos, pero nosotros tenemos una responsabilidad con Venezuela y con el mundo”, manifestó Guanipa.

A través del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, ha sido ilegalmente allanada la inmunidad a varios parlamentarios, incluyendo a Henry Ramos Allup, expresidente de ese cuerpo colegiado.

Comentarios

comentarios