article-thumb
   

Expulsan a estudiante de la Unefa por ser candidato de la oposición en Carabobo

Christhian Colina

Prensa UNT.- La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, informó este viernes que el Consejo Universitario de la Universidad  Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), expulsó al candidato suplente a la Asamblea Nacional el circuito 5 del estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Leandro Domínguez Baez, quien cursaba estudios de Ingeniería de Petróleo, por participar en una manifestación pacífica, el pasado 2 de marzo.

Solórzano condenó la medida del Consejo Universitario por violar el derecho a la educación y el de ejercer su profesión, ya que Domínguez estaba a la espera de su acto de grado, solo esperaba por el diploma que lo certifica como Ingeniero de Petróleo. Igualmente condenó que el Gobierno y las instituciones del Estado, criminalicen el derecho a la protesta pacífica.

“Las autoridades de la Unefa impusieron la medida de expulsión definitiva contra nuestro compañero Leandro Domínguez y la expulsión por dos años a los estudiantes Jesús Zapata, Eduardo Palmieri y Johan Balza, quien se desempeña como Secretario de Organización de UNT en el municipio Libertador de Carabobo, como castigo, por participar en una protesta pacífica”, dijo la dirigente de la tolda azul.

En la medida se alega que los estudiantes incurrieron en una falta grave al participar en una protesta. “Lo grave aquí es que se criminalice la protesta y se le niegue el derecho al estudio y a ejercer su profesión a estos jóvenes que el único delito que han cometido es disentir de este Gobierno”, agregó Solórzano.

“Es evidente que el Gobierno con su afán de desacredita y perseguir a la oposición se vale de cualquier recurso para desmoralizar a los candidatos de la Unidad, se saben perdidos y están actuando irresponsablemente violando la Constitución y las leyes de la República”, planteó.

En el caso de Balza (expulsado por dos años), las autoridades de la Unefa señalan que convocó la manifestación e incitó a actividades colectivas que pusieron en peligro la institución y su normal desenvolvimiento.

Los venezolanos tenemos que defender nuestros derechos, no podemos permitir que este Gobierno siga persiguiendo a la oposición, expulsando o apresando a la gente porque no comparten su criterio político”, concluyó.

Comentarios

comentarios