Connect with us

Destacados

Otorgan medida de casa por cárcel a los 6 directivos de Citgo en Venezuela

La medida del Gobierno de Maduro es presuntamente un "gesto de buena voluntad" a la Administración de BIden

Publicado

/

Citgo elcooperante

Caracas.- La Administración de Nicolás Maduro dictó este viernes arresto domiciliario a los seis exejecutivos de la refinería estadounidense Citgo, privados de libertad por cargos de corrupción.

Lea también: Trasnocho Cultural suspende las funciones del profesor Briceño tras acusaciones de la Fiscalía

La medida de casa por cárcel fue confirmada por el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, quien consultó a los abogados y familiares de Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, conocidos como los seis de Citgo.

"El arresto domiciliario es un gesto de buena voluntad hacia el Gobierno de Joe BIden, mientras revisa su política hacia el políticamente turbulento país sudamericano", dijo el comunicador.

Los altos funcionarios de Citgo fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), propietaria de Citgo, acusados de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

El expresidente de Citgo, José Pereira fue sentenciado a 13 años y siete meses de cárcel y multado con dos millones de dólares. Los otros cinco exvicepresidentes: José Luis Zambrano, Alirio José Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell y Gustavo Cárdenas fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión.

Los llamados Citgo seis recibieron arresto domiciliario una vez antes, en diciembre de 2019,  pero fueron recluidos después de que el presidente Donald Trump se reunió con el líder opositor Juan Guaidó.

Advertisement





Tendencias