article-thumb
   

Dictan orden de aprehensión contra general y coronel de la GNB por presunto atentado contra Maduro

El Cooperante | 12 agosto, 2018

Caracas.- El general de División Alejandro Pérez y el coronel Pedro Zambrano fueron acusados por Traición a la Patria y Homicidio Intencional Calificado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro. La solicitud de orden de aprehensión en contra de los castrenses tiene como concepto el supuesto suministro de información “confidencial” a los presuntos sospechosos como lugar, fecha, hora y asistentes al acto público.

Le puede interesar: “Se puso nervioso”: La explicación de Maduro sobre las imágenes de Juan Requesens

El general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, ambos del componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), son investigados por su presunta vinculación con el atentado en contra de Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

De acuerdo a la información suministrada por el portal web Aporrea, se publicó una fotografía de la solicitud de orden de aprehensión en contra de los mencionados oficiales, signada con el número MP-268957-2018. Hasta ahora no sido confirmada si dicha orden fue ejecutada.


Pérez Gámez es director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno de la GNB y se le señala como “la persona que suministró información confidencial a la organización criminal, como lugar, fecha y hora del acto público así como itinerario y listado de asistentes”, según dice el acta de la investigación refiriéndose al evento desarrollado en la avenida Bolívar con ocasión al 81° aniversario de la GNB.

En cuanto al coronel Zambrano Hernández, los organismos de seguridad determinaron que este “sostuvo comunicación a través del aplicativo de mensajería de texto de Whatsapp, con el ciudadano Osman Alexis Delgado Tabosky, instigador y financista del asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay y de la operación sobre la cual versa la presente investigación”, describe el documento.

Zambrano Hernández fue detenido por el Sebin el pasado 25 de enero y posteriormente fue liberado.

Hasta ahora, tras el atentado, suman 25 investigados, de los cuales 10 están privados de libertad, según cifras ofrecidas en días pasados por el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Comentarios

comentarios