article-thumb
   

Dictan privativa de libertad a cinco niños venezolanos y les acusan de terrorismo

El Cooperante | 27 enero, 2019

Caracas.- Este sábado dictaron privativa de libertad a 23 venezolanos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, por protestar el pasado 23 de enero contra el Gobierno de Nicolás Maduro y en respaldo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien en esa fecha juró asumir las competencias del Ejecutivo en un acto de masas en Caracas.

Lea también — Privan de libertad a más de 100 personas detenidas por protestar el 23-E en Caracas

La oenegé Foro Penal reveló que entre los detenidos se encuentran cinco menores de edad, cifra en la que resalta una joven indígena de 14 años. A los aprehendidos se les imputó el delito de terrorismo en un tribunal, según refiere NTN24.





En este sentido, la organización internacional de especialistas que trabaja para la protección de los derechos humanos, condenó y rechazó los arrestos arbitrarios de los niños.

“Rechazamos la detención arbitraria de la Sra Laura Gallo, madre de Gabriel Gallo, coordinador del Foro Penal en el estado Yaracuy, Venezuela. Así hay más de 70 detenciones en ese estado, incluyendo 11 niñas y niños entre 12 y 16 años”, escribió la instancia mediante redes sociales.





Comentarios

comentarios