article-thumb
   

Dictan privativa de libertad contra el coronel Oswaldo García Palomo

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas.- El Tribunal Primero de Control con Competencia en Terrorismo, dictó la noche de este martes medida privativa de libertad contra el coronel Oswaldo García Palomo, tras haber sido detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar el pasado 30 de enero.

Lea también — Gobierno detuvo a García Palomo tras ingresar clandestinamente al país

“Culmina audiencia de presentación del Cnel O. García Palomo, Cnel J. Acevedo, Ptte A. Salazar Cabaña, Sgto M. Palacio Salcedo y del ciudadano A. Iabichela; a quienes el Tribunal 1 de Control con competencia en Terrorismo, les dictó Medida privativa de libertad”, escribió en su cuenta Twitter el abogado Alonso Medina Roa.





Sorbay Padilla, esposa del coronel Oswaldo García Palomo, denunció el pasado 30 de enero que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado” y está siendo sujeto a torturas por parte del Gobierno Nacional.

El coronel retirado de la GNB fue detenido cuando entró de forma clandestina a Venezuela desde Colombia el domingo, último día en que su esposa, Sorbay Padilla, pudo comunicarse con él.

En un video publicado en redes sociales, Padilla asegura que su esposo está siendo torturado en la sede de Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta, Caracas.





Comentarios

comentarios