article-thumb
   

Dictan privativa de libertad contra Zambrano por “responsabilidad” en alzamiento militar

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas.- El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control dictó privativa de libertad en contra del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la “comisión flagrante de los delitos de traición a la patria” durante los acontecimientos acaecidos el pasado 30 de abril, cuando un grupo de militares se alzaron en contra de Nicolás Maduro.

Lea también: “Se convierten en cómplices”: Arreaza criticó que países condenaran el secuestro de Zambrano

En una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia señala que Zambrano fue acusado también por los delitos de conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada. La medida fue dictada luego de ser secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la tarde del pasado miércoles.

Zambrano se encontraba en las adyacencias de la sede del partido Acción Democrática, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas, cuando fue sorprendido por los funcionarios de la policía política que pretendían llevárselo. Ante la negativa del diputado de bajarse del vehículo en el que se trasladaba, los uniformados buscaron una grúa para trasladarlo remolcado hasta la sede del Sebin en El Helicoide.

De igual manera se ordenó la detención de Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, quienes forman parte de su equipo de trabajo. Zambrano estará recluido en la sede de la policía militar ubicada en el complejo Fuerte Tiuna.

La Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Diosdado Cabello, allanó la inmunidad parlamentaria del diputado luego de que la Sala Plena del máximo tribunal del país le remitiera la sentencia en la que se le acusó de haber “comprometido su responsabilidad en la comisión flagrante” de los delitos mencionados durante el pronunciamiento de los militares, quienes estuvieron acompañados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y del opositor Leopoldo López, en el distribuidor Altamira de Caracas.

Comentarios

comentarios