article-thumb
   

Dictan prohibición de salida del país a 53 gerentes de Central Madeirense

El Cooperante | 26 septiembre, 2018

Caracas.- Este martes, el Ministerio Público (MP), atendió la petición de los abogados defensores, para que los 53 gerentes y subgerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fuesen juzgados en libertad o lo que se conoce casa por cárcel.

Lea también: Venezuela despliega tropas militares hacia la frontera con Colombia para “combatir amenazas”

El asesor jurídico de la empresa, Daniel Alberto Apuerta, este lunes solicitó el beneficio de libertad provisional a tres gerentes, por sus condiciones de salud, pero la Fiscalía cuarta del estado Lara, a cargo de la juez Dalin Mora, negó esta petición. Sin embargo, un día después, la orden nacional fue liberar a todos los gerentes e imponer medidas cautelares.

El abogado explicó que podían pasar hasta 45 días para la próxima audiencia. No obstante, esperan que puedan obtener libertad plena para todos los trabajadores de la cadena de supermercados, a quienes consideran inocentes del cargo que les imputan, lo más pronto posible.

En horas de la noche de este martes fueron liberados los doce gerentes de la cadena de supermercado del Distrito Capital y Miranda, quienes tenían casi una semana detenidos por órdenes de la la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y estaban en el lapso de 45 días de investigación por parte del Ministerio Público, de acuerdo con información de El Pitazo.

Le puede interesar: “Estamos en el aire”: 1600 trabajadores de Smurfit Kappa fueron liquidados tras intervención

Los trabajadores habían sido acusados por la Sundde por, presuntamente, violar el artículo 53 de la Ley Orgánica de Precios Justos, en el que que se define boicot: “A quienes conjunta o separadamente desarrollen o lleven a cabo acciones, o incurran en omisiones que impidan de manera directa o indirecta la producción, fabricación, importación, transporte, distribución y comercialización de bienes, así como la prestación de servicios”.

“La empresa ayudó bastante y habló con los policías para que los aislaran de los delincuentes y estuvieran un poco más seguros. También creemos que las presiones de las autoridades de Portugal influyeron en esta liberación”, dijo Juan Herrera, hermano de Juan Humberto Herrera, de 45 años, gerente del Central Madeirense de Bello Monte.

 

Comentarios

comentarios