Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Dictan seis meses más de prisión preventiva contra Jeanine Añez

Áñez está acusada por sedición y terrorismo en el marco de la renuncia de Evo Morales a la presidencia en noviembre de 2019

AP

Caracas. La Justicia de Bolivia decidió este martes prolongar por seis meses la prisión preventiva de la expresidenta Jeanine Añez, por presuntas decisiones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes cuando asumió la presidencia.

Lea también: "Justicia de Cabo Verde decidirá en los próximos días el desenlace del caso de Álex Saab"

"Dividen un proceso para prolongar la detención. Imponen en audiencia cautelar otros seis meses más de injusta privación de libertad, violando los derechos humanos y las garantías. Sin Justicia en Bolivia no hay democracia", reza parte del mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la exmandataria de Bolivia.

Andrés Zabaleta, fue el juez segundo de Anticorrupción encargado de tomar la decisión del nuevo juicio ordinario, promovido por el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la presidencia del Senado, en el que se le imputan a Áñez decisiones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes cuando tomó el poder, refirió el medio boliviano El Deber.

La exmandataria había solicitado recientemente una audiencia con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar que se encuentra detenida "por una decisión política" del Estado boliviano encabezado por el presidente Luis Arce.

La ahora opositora fue detenida el pasado 13 de marzo y fue imputada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos de noviembre de 2019, que terminaron con la renuncia de Evo Morales y la conformación de un gobierno interino reconocido por buena parte de la comunidad internacional.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"