article-thumb
   

Diego Arria a Capriles: “A una dictadura no se le presentan propuestas”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A una dictadura no se le presentan propuestas, y menos aún de carácter económico, cuando la prioridad es el rescate de la libertad y de los derechos de todos. En ese sentido, la libertad de los presos políticos y el fin a la persecución de dirigentes son elementos indispensable”, aseguró el dirigente político en el exilio, Diego Arria, en clara referencia a las medidas económicas presentadas por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

A juicio de Arria, la frase “con un cambio en las reglas del juego económico, Venezuela abandonaría la crisis que la afecta”, no solo es incierta sino que además facilita “el encubrir la verdadera realidad que no quieren reconocer o enfrentar, y parecen olvidar que estamos ante una dictadura; y en consecuencia, sin un cambio de modelo político -un cambio de régimen- nada importante es posible”.

También aseguró que las propuestas aunque estén cargadas de buenas intenciones son ignoradas por el Ejecutivo nacional y son utilizadas para dar la impresión al mundo y a los venezolanos que hay interacción y escucha a sus ciudadanos. “Sabemos que esto es un régimen tiránico y brutal, reconocido crecientemente así en el mundo”.

Así mismo, el exgobernador de Caracas se preguntó “¿por qué lo hacen?, ¿Por qué dan esa imagen de cohabitación, en la cual las diferencias que nos separarían son de naturaleza económica, como si el cambio político no fuera lo fundamental?, sin un cambio de modelo político ninguna de las indicaciones, sugerencias o propuesta que se han hecho tendrá trascendencia”.

Al negarse a la posibilidad de convalidar al Gobierno venezolano, señaló “las propuestas deben ser para los ciudadanos, que incluyen por supuesto a las Fuerzas Armadas. Las propuestas son para convocarlos, para ejercer en plenitud los derechos constitucionales. Para dejar de estar humillados, vejados y abusados por las pandillas del régimen, por su elenco de torturadores en el Poder Judicial, por la comisión repetida y continuada del fraude y del abuso electoral, por la corrupción y el saqueo del patrimonio nacional, por su asociación a las peores causas de la humanidad entre ellas la del narcotráfico”, dijo Arria.

Comentarios

comentarios