article-thumb
   

Diego Arria a Padrino López: Usted se ha convertido en un “General Golpista y Racista”

Christhian Colina

Newsweek Venezuela.- Al general Golpista y Racista que nos amenaza: Vladimir Padrino, ministro de la Defensa

Le hago esta nota pública con el más profundo desagrado y rechazo que produce su intervención del día 25 de julio en el supuesto homenaje a Pedro Camejo, el mítico Negro Primero de la gesta independentista, en el Panteón Nacional, donde con su usual soberbia y desprecio por los ciudadanos aprovechó para amenazar a los que como yo aspiramos a vivir -y lo lograremos- en libertad. Usted dijo: “Soldados y soldadas: El único proyecto viable y posible que asegura la independencia y la patria es el proyecto bolivariano de Hugo Chávez, a cuyo frente está nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

En 30 palabras usted ha dicho claramente: Olvídense de elecciones para cambiar el rumbo, porque aquí lo único posible y viable es la continuación del régimen chavista, apoyado por una fuerza armada clasista, popular y chavista. Palabras igualmente aberrantes pronunció cinco años atrás otro infame ministro de la Defensa, el general Henry Rangel Silva: “La FAN no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un comandante en jefe. Nos casamos con este proyecto de país. Un hipotético Gobierno de la oposición a partir de 2012 sería vender el país, eso no lo va a aceptar la FAN”. Y asimismo fue. No la aceptaron.

Creo muy importante destacar que el hecho de encontrarnos ante una deplorable cúpula militar como la que usted encabeza, ha llevado a la mayoría de nuestra gente a desconocer el rol esencial para recuperar y estabilizar al país que podría jugar una verdadera Fuerza Armada venezolana, no chavista como pretende usted y sus contralores cubanos.

Al final, con toda desfachatez, usted se atrevió a decir: “Los soldados no vinimos a la carrera de las armas a buscar privilegios o a hacernos ricos con el producto del capitalismo salvaje. La carrera militar es un apostolado de valores y principios y de servicio a la patria”. Sin dudas esos son principios y valores de toda fuerza armada digna y profesional en cualquier país del mundo. En nuestro país, una cúpula militar arrastrada ha permitido que se rinda nuestra soberanía a la tiranía cubana. Así no se puede hablar de principios y valores, mucho menos de no abusar de privilegios o de no hacerse ricos.

Nunca se han visto tantos oficiales enriquecidos groseramente a costa del patrimonio nacional. Pues, si no vinieron a la carrera militar para estos fines como usted declara, muy pronto muchos se convirtieron para asociarse y compartir el tesoro y el poder con una pandilla civil que le debería dar vergüenza a cualquier oficial más o menos decente.

Usted y su protegido, el ilegítimo personaje que ocupa Miraflores, están muy equivocados si creen que podrán abusar por siempre de un país con tanta gente buena enfrentada por el odio y la violencia que surge del régimen con el apoyo de su fuerza militar de ocupación, sin la cual no podría subsistir. Siempre dije que Chávez era el peor enemigo del país. Pues ahora veo que usted aspira a igualarse como el “General Golpista y Racista” en que se ha convertido”.

Comentarios

comentarios