Connect with us

Internacionales

Diego Arria dio a conocer los delitos por los que juzgarían a Maduro en La Haya

Publicado

/

Caracas, 6 de septiembre.- El exgobernador de Caracas y exdiplomático Diego Arria, aseguró que tanto la ONU como la Organización de Estados Americanos están "esperando" a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya para juzgarlo por diversos delitos de lesa humanidad.

Lea también: ¿Asustado? Maduro no intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

A través de un video publicado en sus redes sociales, Arria enumeró estas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos: “Cien asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad venezolanas y sus paramilitares; más de ochocientos ciudadanos detenidos arbitrariamente; niños sometidos a cruel, inhumano y degradante, golpeados con palos, barras de metal, tenazas, bates de béisbol, y armas, en todo el cuerpo, incluyendo descargas eléctricas a sus genitales. Violencia sexual contra hombres y mujeres, hacinados en celdas, infestadas de ratas y de insectos, sin sanitarios ni agua potable, y sin acceso a médicos”.

Según Arria, esto forma parte de un balance presentado el 30 de agosto por el Príncipe Zeid bin Ra’ad Zeid al-Hussein, Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de lo ocurrido en Venezuela durante los cinco meses de protestas pacíficas.

Zeid al-Hussein destacó que dichos delitos no fueron hechos aislados sino cometidos como parte de una política sistemática de estado para intimidar a la población que protesta.

 

Advertisement




Tendencias