article-thumb
   

Diego Arria señala a Fedecámaras de “colaborar” con el Gobierno

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Sin dar tregua, el exembajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, cuestionó a Francisco Martínez, recién juramentado presidente de Fedecámaras, por considerar que las propuestas hechas al Gobierno para reactivar el país solo sirven para “colaborar” con el régimen, más aún cuando existen coincidencias con la propuesta económica de Henrique Capriles, gobernador de Miranda.

“Esta coincidencia de sus propuestas con las presentadas recientemente por Henrique Capriles le facilita al régimen presentar al mundo que un líder político y la cúpula empresarial coinciden conceptualmente: Para salir de su tragedia humanitaria Venezuela solo requiere de medidas económicas. ¡Amigos! Cómo se les ocurre colaborar –sí, colaborar- de esta manera con este régimen abominable, proyectado al mundo como un narcoestado protector de terroristas, que impide reactivar a Venezuela.  Y ambos lo han hecho con un lenguaje muy cuidadoso, de manera de no irritar ni confrontar al régimen; ni siquiera en el papel”.

En una carta pública, Arria lamenta que la cúpula empresarial no asuma entre sus propuestas una férrea lucha contra las expropiaciones, pues considera inviable reactivar un país sumido en una crisis de gobernabilidad donde no funciona el Estado de Derecho.

En este sentido, también estima inapropiado centrar el debate en el tema económico sin antes resolver temas de carácter político. Un país no se reactiva cuando designan verdugos para perseguir e inhabilitar a los que hacemos resistencia.  Un país no se reactiva con un ente electoral fraudulento”.

Comentarios

comentarios