article-thumb
   

Diego Arria: Unasur se acomoda a necesidades del régimen y no a la de los venezolanos

Christhian Colina

Diego Arria.-MUD no firmará documento de aceptación de resultados que propuso Unasur. Excelente declaración de Jesús Torrealba. “No firmaremos ese documento porque no es una posición nueva la que se esgrime, es igual al documento que el PSUV-Gobierno ordenó al PSUV-CNE”.

“No le daremos un cheque en blanco a nadie, hicimos una propuesta seria cuando se presentó el documento del PSUV y se ignoró”. “Convenientemente” Unasur hace una propuesta similar a la del PSUV”.

Diplomáticamente le dice a los gobiernos integrantes de Unasur que están acomodándose a las necesidades del régimen, y no a la de los venezolanos. (Torrealba utiliza el termino “convenientemente”). Ya he escrito antes que el CNE con la complicidad de los gobiernos miembros de UNASUR suscribieron un convenio para crear ante el mundo la imagen (falsa) de un monitoreo del proceso electoral del 6D

Debe quedar claro ante la comunidad internacional que la Unasur ha venido a “acompañar y a ayudar al régimen” que hoy mas que nunca requiere de su complicidad. No ha venido a ayudar a que los venezolanos podamos votar con la mayor transparencia posible. Algo sobre lo cual Luis Almagro, Secretario General de la OEA se pronunció claramente en su comunicación al CNE, en lo que representa la mas valiosa contribución de la diplomacia multilateral del continente para la recuperación de la democracia en Venezuela.

El Secretario General Almagro no pudo ser mas claro: “La Justicia Electoral es el requisito indispensable para el buen funcionamiento de la democracia. En Venezuela no están hoy dadas las condiciones para un proceso electoral transparente”. Los pueblos representados en Unasur no merecen que sus gobernantes los avergüencen con semejante e indigno proceder.

Sin dudas el 6D ya no solo estamos enfrentados al CNE (Ministerio de Elecciones del régimen), sino también al régimen y a su control casi total de los medios; de sus activistas armados; del Plan República y de la abominable cúpula de la fuerza armada. Y sin olvidar a Unasur que querramos o no está en el país y puede convertirse en un problema ante la derrota del régimen al cual han acordado ayudar.

Sin embargo nunca como antes ha quedado al descubierto del mundo la infame naturaleza de un régimen corrupto asociado a las peores causas y a una de las mas graves: la del narco tráfico que hoy vemos toca hasta a su cúpula civil y militar. Igualmente los venezolanos casi en un 80% se manifiestan claramente por desalojar del poder al régimen. En su fase inicial en la AN.

Abstención en castellano implica un acto de renuncia, de intervenir, de opinar. En la realidad que sufrimos creo que mas que un deber, es una obligación no abstenerse de votar el 6D. Eso seria renunciar a una esperanza por la cual vale la pena todo. Claro es mi opinión muy personal. Solo los venezolanos que luchamos por rescatar nuestra Libertad podemos cuidar y defender nuestra protesta electoral votando el 6D.

Comentarios

comentarios