Caracas-. El velorio del astro argentino Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años a causa de un paro respiratorio, será realizado el viernes en la Casa Rosada.
Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela
Fuentes oficiales le confirmaron a El Litoral que el presidente Alberto Fernández le ofreció el edificio gubernamental a la familia Maradona para darle el último adiós al «Pelusa», campeón del mundo en México 86
El personal de mantenimiento en la Casa Rosada comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en la entrada, que no se usaba desde el final del Gobierno de Mauricio Macri.
«Por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego», dijo el presidente de la Argentina, Alberto Fernández. Entre otros posibles lugares para realizar el velatorio estaba La Paternal, el estadio de Argentinos Juniors y La Bombonera, donde el «10» ofreció su mejor fútbol en el país.
Diego Armando Maradona es considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Se encontraba recuperándose de un coágulo en el cerebro que necesitó de intervención quirúrgica.
Hace quince días, el médico de Maradona, Leopoldo Luque dijo que el estado de salud del exfutbolista era «bueno», apoyando la decisión de trasladarlo a su casa «con todos los cuidados que requería»
Sin embargo, este miércoles se confirmó su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio, lo que ha ocasionado tristeza en el mundo del balompié.
