Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diego Molano acusa al ELN como posible responsable del atentado en Cúcuta

La Fiscalía colombiana investiga el caso para enjuiciar a los responsables de la explosión de un carro bomba

Caracas.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano acusó el martes en horas de la noche al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como posible responsable del atentado con carro bomba en Cúcuta.

Lea también: Bensouda no entregó conclusión sobre Venezuela por un nuevo recurso que introdujo Maduro ante la CPI

En un video difundido en las redes sociales, Molano dijo que la hipótesis inicial es que el ELN está detrás del atentado que tildó como un "acto cruel y vil" tras dejar 36 heridos, tres de ellos en estado crítico.

"También es materia de investigación la involucración de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) grado decidual 33", apuntó.

Dice que la Fiscalía colombiana investiga el caso para enjuiciar a los responsables del atentado, señalando que "hay un grupo especial de la policía que apoya el proceso para determinar las condiciones de modo, tiempo y lugar".

Según Molano, el ataque incluyó dos explosiones registradas en horas de la tarde en las instalaciones de la Brigada 30 de Ejército Nacional en Cúcuta, dejando a varios funcionarios militares heridos.

"Rechazamos y repudiamos este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia en la brigada", enfatizó.

Los afectados fueron trasladados a los centros de salud ubicados en la capital del Norte de Santander para atender sus heridas.





Artículos relacionados

Destacados

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su...

Destacados

Caracas.- Yorwin Enrique Gutiérrez Amarista, de 22 años, fue detenido por funcionarios de la Delegación Municipal El Llanito, luego de que se comprobara su...

Destacados

Este es el tercer cargamento que arriba al país en una semana, sumando entre primeras y segundas dosis más de 1 500 000 para...

Destacados

De ser positivo el resultado, sería la quinta vez en que el gobernador se contagia de coronavirus