Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diego Molano fue designado como nuevo ministro de Defensa de Colombia

Molano tilda a Holmes Trujillo como un servidor público ejemplar y un caballero de la política

Foto: @Diego_Molano

Caracas. Diego Molano Aponte fue designado este lunes como nuevo ministro de Defensa de Colombia, en sustitución de Carlos Holmes Trujillo quien murió por COVID-19.

Lea también: «Golpe de Estado en Birmania: Ejército detiene a los altos dirigentes del país»

Molano Aponte se desempaña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, además es miembro del partido gobernante Centro Democrático (CD), administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE. UU.).

El funcionario fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá, refirió el medio de comunicación colombiano El Tiempo.

Holmes Trujillo falleció el martes a los 69 años de edad, tras estar hospitalizado desde el 12 enero en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla por COVID-19, según informó el presidente colombiano Iván Duque.

Al agravarse su estado de salud, fue trasladado al Hospital Militar Central de Bogotá, donde pasó sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción