Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Diez claves sobre la vacunación contra la COVID-19 en Venezuela, según Julio Castro

El especialista dice que la Sputnik V "es segura y efectiva", asegurando que hay más de 130 millones de personas vacunadas con el fármaco ruso

Foto: @juliocastrom

Caracas.- A propósito de la llegada de las 100 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país, el médico internista infectólogo, Julio Castro ofreció diez puntos claves a entender al momento en que inicie la jornada de inmunización masiva, comenzando por el sector salud y la población más vulnerable.

Lea también: Detenido por cazar a un puma y luego fotografiarse con el cuerpo del felino para difundir en las redes sociales

El especialista asegura que la Sputnik V "es segura y efectiva", basándose en los datos publicados, "comparables con el resto de vacunas en uso".

"Hay más de 130 millones de personas vacunadas con seguridad. Los efectos secundarios son locales y transitorios. Se manifiestan el sitio de inyección y son temporales", detalló, argumentando que entre más rápida sea la vacunación, "más rápido será el regreso a la normalidad".

Señala que "se deben mantener las medidas de protección después de ser vacunado".

"Puedes adquirir la enfermedad leve y transmitir el virus a tu familia", advirtió el presidente de la Comisión de Expertos de la Salud designada por la Asamblea Nacional electa en 2015. "Se considera que tienes inmunidad a partir de la tercera semana desde la última dosis".

Castro dice que los pacientes con enfermedades de inmunosupresión, neumonía, con historia de reacciones de anafilaxia, así como las embarazadas y mujeres lactantes no deben vacunarse.

Insta a los venezolanos a aplicarse las dos dosis del fármaco, asegurando que el mismo no limita ningún tipo de actividad física o mental.

El anuncio de Castro se produjo a pocos días del arribo al país de las primeras 100 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con Rusia.

Según la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez el proceso de vacunación iniciará con los trabajadores del sector salud, seguido de las poblaciones más vulnerables al virus.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"