article-thumb
   

Diez diputados opositores renunciaron a sus partidos y saltaron talanquera (+Foto)

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril/Foto: EFE.- La mañana de este miércoles el empresario Leocenis García anunció que diez diputados a la Asamblea Nacional (AN) renunciaron a sus partidos políticos para unirse al movimiento Prociudadanos. El acto tuvo lugar en un salón del hotel Meliá Caracas.

Lea también: ¡Puro odio! Iris Varela exigió anular el título universitario a magistrados en el exilio

En su intervención el otrora editor del semanario 6to Poder anunció que Timoteo Zambrano renunció a Un Nuevo Tiempo (UNT) y de ahora en adelante será el secretario general de Prociudadanos. Junto a Zambrano partieron de la tolda azul Melva Paredes (Aragua), José Sánchez Montiel (Zulia), Maribel Guedez (Barinas), Adolfo Superlano(Barinas) y Chaim Bucarán (Anzoátegui).

Mientras que Kerrins Mavarez (Falcón) renunció a Primero Justicia,y Romel Guzamana (Amazonas) al Movimiento Progresista. José Gregorio Aparicio (Monagas) y Freddy Castellanos(Aragua) abandonaron Gente Emergente

García señaló que que estos parlamentarios no abandonarán su trabajo parlamentario pero tampoco se irán por “el camino de la violencia” en una clara crítica a las protestas que encabezaron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entre abril y julio de 2017.


“No se puede vencer en el terreno de la fuerza… Queremos tener razón para ser fuertes, la violencia ha llevado al miedo, a la ausencia de participación de los venezolanos en los problemas de los venezolanos, a la falta de renovación de la política, a la asfixia de la imaginación”, dijo el empresario.

García también cuestionó que se intenten imponer salidas militares o se use a los jóvenes para “humedecer con su sangre los pavimentos”, y llamó a darle paso a las nuevas generaciones, que según él fueron quienes rescataron a Chile después de Salvador Allende. Por su parte, Zambrano aseveró que “la política es diálogo, convivencia, es acordar… es paz compañeros”, al tiempo que llamó a seguir en la ruta electoral y democrática, después de que hace seis días anunciara su salida de UNT por “abandonar el camino electoral”.

Comentarios

comentarios