article-thumb
   

Investigan ataque a PoliBaruta: Las dos granadas lanzadas son de uso de la FANB

Admin

Lohena Reverón.- Las granadas arrojadas la madrugada de este domingo a funcionarios de PoliBaruta son de uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Se trata de una M26 y la otra GPM 75, según informó la periodista de sucesos Jenny Oropeza, a través de Twitter.

Por esta razón, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar el ataque en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Llanito.

Según la información preliminar, el primer hecho ocurrió a las tres de la madrugada de este domingo en el puente de El Rosal que comunica hacia la urbanización Las Mercedes, donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a seis funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y una persona más que en ese momento era requisada por las autoridades.

Alcalde Blyde confirma el hecho 

La información fue confirmada por el alcalde de la entidad, Gerardo Blyde. Quien detalló que uno de los policías de 26 años, apellidado Ochoa, está en terapia intensiva, ya que una de las esquirlas ingresó por su ojo derecho y se alojó en el cerebro.

Tras el ataque, fue cerrado el paso desde El Rosal hasta Las Mercedes. Una unidad antiterrorismo se encargó de colectar las evidencias, indicó Blyde a través de Twitter.

Es preciso destacar que este es el tercer ataque con granadas a las sedes de cuerpos policiales en menos de 48 horas, la primera de ellas se registró en el Cicpc Mariara y la segunda en El Llanito. Hasta ahora ninguna autoridad oficial del Gobierno nacional se ha pronunciado al respecto. 

Comentarios

comentarios