Connect with us

Destacados

Diferentes ataques en Afganistán dejan ocho muertos

La violencia no ha cesado durante las conversaciones de paz entre representantes del gobierno y el Talibán en Qatar

Publicado

/

Caracas.- Autoridades declaran que cuatro policías y cuatro empleados del gobierno murieron el martes en una serie de ataques en Afganistán. Nadie reclamó la autoría de los ataques en un primer momento.

Lea también: Protestas en Birmania dejan cuatro heridos de bala

Según Ferdaws Faramarz, vocero del jefe de policía de la ciudad, hombres armados dispararon en el barrio de Bagh-e Daud en Kabul y mataron a cuatro empleados del Ministerio de Desarrollo Urbano. Mientras policía investigaba el suceso, otro empleado del gobierno resultó herido en la explosión de una bomba adosada a un auto en otra parte de la ciudad, añadió el portavoz policial.

También el martes, cuatro policías murieron y un quinto resultó herido cuando su vehículo activó una bomba caminera en el distrito de Zenda Jan, en la provincia oriental de Herat, indicó Wahid Qatali, gobernador provincial. Por otro lado, se ha producido un aumento en los ataques con bombas, asesinatos selectivos y combates en el campo de batalla, refirió AP.

El grupo extremista Estado Islámico también ha aumentado sus ataques, atribuyéndoles un ataque contra la minoría sij en Kabul el pasado sábado. Dos miembros de la comunidad sij murieron en la explosión en una tienda. Ante la creciente amenaza del EI, la comunidad antes próspera de sijs e hindúes en Afganistán se ha reducido de hasta 250.000 personas a menos de 700. El pasado mes de marzo, un pistolero del grupo EI asaltó una casa de oración sij en el centro de Kabul, matando a 25 fieles e hiriendo a ocho.



Advertisement

Tendencias