Connect with us

Nacionales

Difieren audiencia de presentación del locutor zuliano Lenín Rojas

Familiares de María Virginia Montiel, una de las jóvenes que acusó al locutor de presuntamente haber abusado sexualmente de ella, se concretaron desde muy temprano en la mañana de este jueves 16 de marzo, a las afueras del Palacio de Justicia para manifestarse en contra de Rojas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La audiencia de presentación del locutor zuliano Lenín Rojas, prevista para este jueves 16 de marzo, fue diferida por causas desconocidas. 

Lea también: Tarek William Saab firma programa de cooperación con la Fiscalía cubana

El comunicador social se presentó en el Palacio de Justicia con su equipo de defensa para escuchar la formalización de la acusación por parte de la Fiscalía.

Sin embargo, tras conocerse la decisión del Tribunal Cuarto de Control, Rojas salió del lugar acompañado de dos funcionarios policiales que lo escoltaron hasta su vehículo. 

En videos difundidos en redes sociales se muestra a un grupo de personas protestando a las afueras del Palacio de Justicia. 

"¿Por qué no eres un hombre de verdad? ¿Ahora sí tienes miedo, perro? ¡Violador, violador! Te voy a ver en la cárcel, ahí te voy a ver, m*****o. Me las vas a pagar, m*****", fueron algunos de los señalamientos que gritaron los presentes al locutor. 

Familiares de María Virginia Montiel, una de las jóvenes que acusó al locutor de presuntamente haber abusado sexualmente de ella, se concretaron desde muy temprano en la mañana de este jueves 16 de marzo, a las afueras del Palacio de Justicia para manifestarse en contra de Rojas.

Advertisement

En contexto

Rojas es conocido en Maracaibo, estado Zulia, por ser conductor del programa "Ni Tan Cuadrados" que era transmitido por la emisora OK 101.3 FM. 

En las últimas semanas, su nombre se hizo viral en Twitter cuando el fiscal general, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público lo acusó por haber presuntamente cometido los delitos de actos lascivos, acoso y hostigamiento.

El pasado 2 de marzo, María Virginia Montiel denunció al locutor Lenín Rojas de haberla abusado sexualmente y aseguró que tenía dos años atravesando por un proceso legal contra el periodista.

"No solo me hizo daño a mí, sino que le hizo daño a muchas mujeres más, tiene muchas víctimas detrás de él; unas que han podido hablar, otras que por miedo no pueden hablar", dijo Montiel Rincón en un video publicado en TikTok. 

"En el 2020, el señor Lenín Rojas abusó sexualmente de mí, y no se le puede llamar señor a una persona que disfruta verte sufrir, que disfruta verte llorar, que disfruta cuando estás vulnerable, una persona que cuando tú le dices que no y le ruegas que no te haga daño, te dice 'mientras más me dices que no, más me excito'", relató.

Advertisement

En el audiovisual, Montiel Rincón señaló que en mayo de 2021 denunció a Lenín Rojas, quien le pidió que no hiciera eco de la situación ante los medios de comunicación. 

"Este señor vino corriendo a pedirme perdón luego de que salió la denuncia de Lucia Di Vita, él vino corriendo a mí a pedirme perdón, a decirme que estaba arrepentido, tengo notas de voz, audios de WhatsApp que confirman esto, lo cual consta en acta (y) está en mi expediente, él vino a pedirme perdón a mí y a mi familia", sostuvo.

Montiel denunció que su proceso legal "ha sido completamente difícil, duro y sucio" debido a que se han presentado "muchas irregularidades". 

"Se me negó el derecho a tener un abogado, se me negó el derecho a una defensa privada, a mí se me negó el derecho a ver mi expediente, yo no tenía acceso a mi expediente, algo que es completamente ilegal".

Detalló que el examen forense que confirmaba que había sido agredida sexualmente "fue extraviado" por la fiscal 51. "Dijo que se le había traspapelado por error, algo que yo creo que es completamente falso, porque un examen tan importante, una prueba madre no se traspapela por error, y mucho cuando el beneficiado es la otra persona". Lenin Rojas solo fue imputado por acoso y actos lascivos.

Advertisement

Tiempo después, el examen "reapareció mágicamente" pero "lo beneficiaba a él". "Estoy cansada de todo esto, estoy cansada de que la justicia se preste para defender a un violador, a una persona que ha lastimado a muchas mujeres (...) Él anda suelto y haciendo su vida de lo más normal (...) Es momento de que esta historia tome un rumbo diferente, porque no puede ser posible que teniendo todas las pruebas, que esto no concluya y solo lo beneficie a él", expresó. 

Tras hacerse viral el caso, ese mismo día, Lenín respondió y dijo que María Virginia Montiel y su familia le pidieron dinero para un supuesto acuerdo reparatorio. 

"Esto es con María Virginia y a su abogado asesor: no les voy a pagar, no me voy a prestar para el chantaje, para la extorsión, ni me voy a prestar para ese show que quieres hacer María Virginia. Me pidieron una cantidad de dinero que no acepté y este lunes 27 de febrero emitieron un acta de acuerdo reparatorio. Ahora, díganme ustedes con el drama que montó María Virginia en su video. ¿Quiere llegar a un acuerdo para hacerse del peculio por simulación de hecho punible? Lo que consta en actas porque sus declaraciones tienen incongruencias", expresó en un video que subió a la cuenta de Instagram de su programa radial.

fOTO: avin montoya / instagram




Tendencias