article-thumb
   

Difieren por quinta vez audiencia de Antonio Ledezma: “¿Hasta cuándo tanto abuso?”

Christhian Colina

 

Christhian Colina.- El Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cargo del juez Miguel Graterol suspendió nuevamente la audiencia preliminar contra el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la difirió para el martes 25 de agosto.

En el acto estaba previsto que Graterol decidiera si autoriza el enjuiciamiento del dirigente político y los jóvenes Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto por presuntamente conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Sería la quinta ocasión que la audiencia de Ledezma es suspendida, mientras que en el caso de los jóvenes es la onceava ocasión.

José Fernando Núñez, integrante de la defensa del dirigente opositor, informó que la audiencia se suspendió por la incomparecencia del Ministerio Público, “hecho que genera cierta suspicacia, ya que en primer momento el tribunal alegó que Ledezma  no  compareció al acto, cuando el traslado del mismo corresponde al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y no por cuenta propia (…) dejamos asentado que el Ministerio Público tampoco asistió para el acto”, dijo.

El jurista manifestó que le hecho no es fortuito, “en muchos casos como el de Ledezma, esté sucediendo esto con recurrencia. Pareciera que es una estrategia oficial (…) puede ser para que no comience a caminar el expediente, a andar la causa y evidentemente puede haber otros motivos que desconocemos”.

A través de la red social Twitter, la esposa del mandatario capitalino, Mitzy Capriles de Ledezma, informó la situación. “Soy Mitzy: Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. ¿Hasta cuándo tanto abuso?”.

Ledezma fue acusado el 7 de abril de los delitos de conspiración y asociación, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Comentarios

comentarios